Cirugía Plástica corporal

Mamas

Aumento

Las motivaciones para esta cirugía van desde el deseo de mejorar el contorno corporal, corregir asimetrías, recuperar la turgencia post-lactancia o reconstrucciones post-mastectomía.

Se basa en la colocación de una prótesis debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral según las características anatómicas de cada paciente.

Los implantes utilizados se constituyen de una cubierta texturizada de siliconas y rellenas con  gel de siliconas.

Utilizamos anestesia local más sedación anestésica o  anestesia general.

La cicatriz resultante se ubica en el pliegue submamario o en la región periareolar. Es una cirugía de régimen ambulatorio requiriendo de reposo por 5 a 7 días, reintegrándose a partir de entonces a sus tareas habituales.

Reducción

Existen muchas técnicas quirúrgicas para efectuar una reducción mamaria.

La técnica conveniente debe ser elegida por el cirujano de acuerdo con la paciente según el caso particular, teniendo en cuenta su edad y buscando minimizar las posibles cicatrices según la zona en que se vayan a ubicar, así como su dirección y longitud.

La mayoría de las técnicas conservan la funcionalidad de la glándula mamaria.

Este procedimiento dura entre dos y cuatro horas, se efectúa bajo anestesia general y eventualmente puede ser de régimen ambulatorio, siendo lo habitual que la paciente tenga internación por 24 horas.

La paciente habitualmente reinicia sus actividades a partir del 8 día de postoperatorio, reinsertándose a todas sus actividades físicas a partir del mes.

El resultado final se alcanza luego de 12 a 18 meses.

De manera ocasional se puede practicar en hombres para corregir el crecimiento excesivo del tejido mamario, lo que se denomina "ginecomastia".

Elevación

La caída de la mama (ptosis) es una consecuencia de los embarazos, la lactancia o simplemente del paso del tiempo. La corrección de ésta, implica remodelar el corpiño cutáneo, con la incorporación o no de una prótesis.

La operación se realiza bajo anestesia. Es importante que la paciente conozca que este tipo de cirugía da un resultado armónico de forma y volumen pero siempre quedan cicatrices que van desde una cicatriz alrededor de la aréola hasta una "T" invertida.

 



Estamos en Facebook !


Consultorios: Av. Pueyrredón 1770, 2 "C" - C1119ACN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
» Ver mapa
Central de Turnos:
Horarios:
(011) 4822-3996 / 4825-1706
Lunes a viernes de 15 a 20 hs.
E-mail: info@cienciamasestetica.com.ar
Sitio Web: www.cienciamasestetica.com.ar
Facebook: Ciencia Más Estética

Contáctenos aquí

Nombre:
 E-mail:
Teléfono:
Consulta:
 
© 1999-2017 de Ciencia Más Estética Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales